Agile es un marco de trabajo o una metodología que permite gestionar proyectos utilizando iteraciones de trabajo cortas (entre 2 y 4 semanas).
En estos plazos cortos, el equipo encargado de desarrollar el trabajo (que tanto puede ser un servicio, un paquete de software, como un producto físico) se centra en las prioridades de negocio definidas para ese plazo breve y en proporcionar valor al cliente.
Existen unos conceptos básicos que se deben conocer para gestionar los proyectos Agile, y entre estos conceptos básicos cabe destacar los cuatro valores Agile y los doce principios, que expondremos seguidamente.
Las principales de Agile son que el trabajo se centra en aportar valor al usuario, el trabajo se estructura en iteraciones cortas (entre 2 y 4 semanas normalmente), con Historias de Usuario, y con varios roles concretos definidos y un conjunto de ceremonias para tener la posibilidad de conocer en todo momento la evolución del trabajo, así como el feedback de los stakeholders y de ese modo poder inspeccionar y adaptar el trabajo, la forma de trabajo, los requisitos existentes, desarrollados y los todavía no concretados de forma específica, etc.
En este blog hablaremos de Agile, de Lean, de los principios, las características, las dificultades en su implantación, etc
Acompáñame en este apasionante viaje.
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